Viajar en autocaravana con niños por España

Como viajar en autocaravana con niños tiene muchas ventajas, no es de extrañar que cada vez más familias se apunten a este tipo de turismo. Y con la gran variedad de actividades que ofrece nuestro camping Granada, es imposible aburrirse.

Porque los niños necesitan experiencias de todo tipo para enriquecer su vida. Y los viajes ayudan a conocer nuevos lugares, nuevas personas y nuevos puntos de vista. Algo muy importante para una infancia bonita y llena de buenos recuerdos. Es más, viajar en AC con niños hace que la familia viaje más.

Además, hay que sumar que se puede viajar en autocaravana con niños por España en cualquier momento. No solo podrás ir en verano. También podrás aprovechar los puentes para hacer escapadas cercanas con autocaravana y descubrir el entorno rural de tu provincia.

Consejos para viajar en autocaravana con niños

  1. Hacer de comer. Si bien es cierto que para viajes cortos se pueden hacer bocadillos. También es cierto que una autocaravana tiene cocina de gas, frigorífico y fregadero. Por lo que puedes hacer casi cualquier comida que podrías hacer en casa. Y con unas vistas espléndidas.
  2. A la hora de dormir. Lo mejor de una autocaravana es que tendrás camas disponibles para la familia. Normalmente incluyen pequeñas literas y una cama de matrimonio. Además conviene tener cortinas oscuras que bloqueen la luz del Sol por la mañana y a la hora de la siesta.
  3. Llevar juegos y hacer actividades. Lo mejor para viajar en autocaravana con niños es llevar cubos y cestas apilables para guardar los juegos de mesa y juguetes de forma ordenada. Además, no olvides las bicicletas para hacer rutas por la naturaleza. Aunque los niños pequeños se cansan pronto de andar, puedes hacer rutas sencillas de senderismo. Jugar a la pelota y aprovechar las instalaciones deportivas de nuestro camping rural Granada para practicar algún deporte.
  4. Prepara tu vehículo para la estación. Los dos peligros de hacer rutas autocaravanas niños Andalucía son el frío y el calor. Ya que las temperaturas pueden subir mucho en las horas centrales del día. Y es necesario tener agua fresca, toldos para dar sombra y otros equipamientos. Por otro lado, si vas a alguna de las sierras de Andalucía en otoño o primavera encontrarás temperaturas bajas y heladas. Por lo que hay que llevar ropa de abrigo y una bolsa de agua caliente.
  5. Participación de los pequeños. Para que los niños disfruten al máximo del viaje haz que participen en los preparativos. Desde elegir la comida para un día. Hasta preparar los juegos y actividades camping para niños.

Prepárate para una emergencia

Aunque viajar en autocaravana con niños es muy seguro, nunca se sabe cuándo puede pasar un accidente. Por lo que hay que preparar el itinerario conociendo zonas donde hacer paradas de emergencia. Y conocer los números de teléfono útiles en caso de emergencia.

También hay que buscar información sobre el centro de salud más cercano y las farmacias de los municipios de la zona. De esta forma se consigue atención sanitaria más rápidamente.

Por último hay que tener preparado un botiquín para curas sencillas. Que incluya repelente de insectos y pomada para las picaduras. Además, no te olvides del protector solar.

Búsquedas relacionadas: ruta 4 días autocaravana, ruta autocaravana Málaga con niños, rutas autocaravana niños andalucía, viajar en autocaravana por francia con niños, primer viaje en autocaravana, autocaravana con niños Granada, viajar en autocaravana con niños por España, rutas en autocaravana por europa con niños.