/*Logo de AS en el pie*/

Piscina y Zonas de baño

Pantano de los Bermejales

El pantano de los Bermejales está situado en el curso alto del río Cacín, donde convergen las aguas procedentes de la sierra de Almijara y Tejeda.

El embalse recoge las aguas de una cuenca de 307 km2. La pluviosidad media de la cuenca es de 625 mm anuales, que viene a suponer una aportación media de unos 60 millones de m³ de agua anuales, aunque con la aportación posterior del trasvase del río Alhama, afluente del Cacín, a través de un túnel se aportan otros 17 millones de m³ aproximadamente.

El pantano, que tiene capacidad para 104 millones de m³, ha originado el área de los nuevos regadíos del Canal del Cacín, extendiéndose éstos a lo largo de la orilla izquierda del río Genil, ocupando unas tierras del antiguo secano que marcaban por esta orilla la separación entre la Vega de Granada y la de Loja. Con su construcción ha sido posible la unión de ambas de forma una banda continua entre Granada y Loja y ha supuesto el riego sobre 5709 ha.

Al lado del lago, tenemos a disposición de los clientes el Kiosko Bermejales (en el que se sirven todo tipo de bebidas y cócteles); abierto desde el 15 de junio hasta el 15 de septiembre.

Piscinas

Temporada de 15 junio – 15 septiembre aproximadamente (en función de las condiciones climáticas).

Piscina accesible

Piscina accesible de 170m2 que parte desde cota +0.00m hasta una profundidad de unos +0.60m. Dispone de un tobogán en la parte de menos profundidad.

Nuestro camping con bungalows y piscina es la mejor opción para las vacaciones familiares.

Piscina Grande

Piscina de reciente construcción (Julio 2020) con una superficie de 450m2 aprox. Parte desde cota + 0.00m hasta 1.70m. Dispone de caños de agua a presión y un surtidor efecto lluvia.

Ubicadas en un recinto de 3000m2 con instalación de hamacas, solárium y césped.

Zonas de baño naturales

Río Cacín

En el cual está permitido el baño. También hay que destacar el paraje de La Resinera, comprendida por una serie de lomas y llanos que configuran la cabecera de la cuenca del río Cacín, principalmente por sus afluentes: el río Cebollón y el río Grande.

Pozas de Alhama de Granada

A todos los amantes de las aguas termales gratis y en la naturaleza, ¡los baños de Alhama de Granada son un rincón único y maravilloso en la provincia de Granada que hay que visitar! Un espacio donde relajarse y disfrutar de estas aguas calientes que brotan de la tierra en torno a los cuarenta grados, con tres piscinas de acceso libre y completamente gratis.