Glamping: Las nuevas vacaciones de lujo

Cada vez más a menudo, conforme van llegando las vacaciones, vamos escuchando nuevas formas de pasar nuestro tiempo libre. Y pasada la Semana Santa, es hora de preparar una escapada romántica para el puente de mayo. Una fecha muy buena para alquilar nuestros bungalows Granada. En los últimos años, una de estas maneras que está sonando cada vez más, es la del Glamping. Pero ¿Qué es exactamente?

¿Qué es el Glamping?

Esta palabra está formada a su vez por otras dos. Proviene del término glamour y camping, por lo que se puede deducir en qué consiste este tipo de estancia vacacional.

El glamping fusiona la emoción, la aventura, la conexión con la naturaleza, la belleza del camping tradicional, con la comodidad, el glamour y el lujo de los hoteles con 4-5 estrellas. Por lo que consiste en alojarse en habitaciones independientes que ya está creadas. Este tipo de habitaciones suelen estar situadas en zonas inaccesibles o exóticas.

Características del Glamping

Debido a la creatividad de las diferentes personas que se pueden dedicar a este negocio, existen multitud de tiendas diferentes. Sin embargo, comparten una misma característica, todas se encuentran al aire libre y están separadas las unas de las otras. De esta forma no parece que se está en un hotel de espacio abierto. El objetivo es sentir que ese espacio es único para las personas que están allí.

En cuanto al nivel de confort, se puede comparar con un hotel de 4-5 estrellas, ya que las habitaciones cuentan con camas espaciosas y de alta calidad, desayuno incluido, calefacción, cuarto de baño… Es decir, todo lo que te podrías encontrar en un hotel pero en ese pequeño lugar conectado a la naturaleza.

Otra de las características que tiene que tener la tienda de Glamping, es que su estructura debe estar armonizada con el paisaje de alrededor. Es muy importante que lo que pertenece al lugar sea prevalecido.

¿Dónde surgió el camping de lujo?

El término glamping se utilizó por primera vez a finales del siglo XIX por exploradores británicos que estaban abriendo el turismo al continente africano. Con la idea de sumar el lujo con la acampada. Se podría decir que existe desde hace mucho tiempo. Cuando los reyes viajaban con sus comitivas sin reparar en gastos. Es decir, el camping de lujo consiste en sentirse como la realeza durante las acampadas.

Hacer Camping Granada

En Granada hay una oferta de campings muy interesantes, una de ellas es nuestro camping Granada. Este lugar te ofrece diversas formas para acampar, ya sea en caravana, bungalows o parcelas. Todas estas ofertas acompañadas de numerosos servicios como bar con terraza, tienda, cine de verano, etc.

También cuentan con diferentes instalaciones de las que se pueden hacer uso como la piscina, campo de fútbol de césped artificial y natural, cancha de baloncesto, pumptrack para hacer rutas con la bici… En conclusión, todos estos servicios y actividades están disponibles mientras acampas.

Ventajas del Glamping

Si tienes la duda de probar estas villas de lujo de alquiler vacacional, aunque sea al menos una vez en la vida, aquí te dejamos algunas ventajas del Glamping que pueden hacer que te decidas.

Alternativa al camping

Si no te gusta el camping tradicional, puede ser que esta sea tu opción, ya que no tienes que preocuparte del alojamiento ni de la comida, simplemente disfrutar de la naturaleza.

Opciones para escoger

Debido al gran abanico que hay para elegir, puedes escoger el que más te guste o el que más se adapte a lo que quieres hacer en esos momentos. Por ello, no tienes que hacer una búsqueda exhaustiva para encontrar el sitio idóneo.

Precios

Por norma general, un lugar de glamping suele costar algo más que una noche en un hotel de 4-5 estrellas. Este tipo de vacaciones no es para realizarlas siempre, pero una vez para comprobar cómo es puede llegar a ser interesante. Hacer glamping, puede llegar a costar unos 300 euros por noche.

Despreocupación total

En un camping normal, tienes que decidir multitud de cosas que pueden no salir bien. Por ello, en el glamping, acabas por tener una despreocupación total, pues además de que todos los espacios son de lujo, hay servicios que también son propios de hoteles de gran calidad. 

Escapada romántica

Si quieres celebrar algún acontecimiento con tu pareja, hacer glamping es una de las mejores opciones. Esto es debido a que las tiendas que se usan para esto, están situadas en lugares románticos y privilegiados.

Se respeta y cuida el medioambiente

Los lugares de glamping buscan tener un mínimo impacto en el lugar que se encuentre. Además, se suelen utilizar energías renovables y las estructuras se diseñan para no dañar el entorno. El reciclaje también está muy presente en estos lugares.

Conocer la cultura del lugar

Tanto el lujo como las comodidades que caracterizan al glamping, quedarán solamente en los alojamientos, por lo que fuera, siempre habrá actividades relacionadas con el sitio en el que te halles. Por lo que, finalmente, lo que se quedará en tu memoria son las experiencias que vivas en el lugar, no el tipo de alojamiento.