¿Se puede cocinar en un camping?
Ir de camping tiene muchas ventajas. Como alejarte del estrés, estar en contacto con la naturaleza y hacer numerosas actividades al aire libre con amigos y familia. Pero también tiene su pequeño inconveniente. Saber cómo cocinar en un camping. Porque no es lo mismo ir a un merendero que estar varios días de acampada. En nuestro camping Granada tiene muchas opciones de ocio y actividades. Además de una zona de barbacoa para cocinar si te falla el camping gas.
No es fácil poner en práctica los dotes de cocina en plena naturaleza, ya que no disponemos de la cocina de casa ni de sus comodidades. Y además, los productos y materiales son limitados. Pero es necesario sobre todo si se va de camping para niños.
Es por ello que desde Camping los Bermejales te damos una serie de consejos, para que disfrutes al máximo de tus acampadas en nuestra estancia.
Consejos para cocinar en un camping
- Conocer cuándo se puede hacer fuego. Para reducir el riesgo de incendios hay unas fechas donde se limita cuándo se puede encender un fuego. Tienes toda la información del medio forestal Junta de Andalucía.
- Planifica tus comidas con antelación: Es el primer paso que se debe realizar para que la cocina no sea un caos. Es importante conocer el menú así como los ingredientes y cantidades necesarias. Comprobar que utensilios harán falta como sartenes, cubiertos, ollas u otros tipos de envases.
- Prepara la comida previamente: Dejar cortada la verdura, carne u otros alimentos previamente en casa. Esto ahorra tiempo a la hora de cocinar en un camping y ayuda a evitar el desorden en el campamento.
- Disponer de botellas vacías reutilizables: Para guardar elementos líquidos es aconsejable disponer de este tipo de recipientes.
- Proteger la zona de cocina: Es aconsejable habilitar la cocina en un espacio que se pueda proteger del viento para que no resulte una tarea interminable, aunque se lleve un camping gas. Además, es muy importante tapar y guardar bien la comida para evitar la presencia de insectos y animales.
- Vigilancia del fuego: Por la seguridad de todos se debe vigilar el proceso de cocina para evitar cualquier accidente. También se debe mantener la zona limpia de restos y suciedad.
- Elegir platos sencillos de cocinar: Algunos ejemplos pueden ser carne, pescado, hortalizas, verduras a la plancha y fruta para el postre. Otra elección pueden ser las ensaladas.
Camping gas y otros tipos de hornillos
Los hornillos son un gran aliado para los campistas. Ya que son pequeñas cocinas portátiles. Y son la mejor forma de cocinar en un camping. Existen distintos tipos aunque los más comunes son:
- Hornillo de gas o camping gas: Sin duda, la opción más aconsejable de todas. Ofrece gran durabilidad y autonomía en comparación con el resto.
- Hornillo eléctrico: Suele necesitar de conexión a red eléctrica y no cuentan con batería autónoma.
- Hornillo de alcohol: Funcionan con alcohol de quemar de 96 grados. Su principal ventaja es que este tipo de material es fácil de encontrar en supermercados, pequeños comercios, droguerías… Aunque suelen ser muy pequeños.
- Hornillo de pastillas: Son muy ligeros aunque sólo son recomendados para platos muy sencillos y en cantidades discretas.
Si todavía no te convence cocinar en un camping. Pero quieres disfrutar de una escapada a Camping los Bermejales, te damos la solución. Bungalows Granada, de esta forma podrás disponer de las comodidades de una cocina para sentirte como en casa.
Búsquedas relacionadas: comidas y cenas para hacer el camping, para cocinar en el camping, menú semanal para camping, recetas fáciles de camping, cocina camping gas, recetas camping gas, comida para llevar de camping sin nevera y sin hornillo.