¿Cómo ir a acampar con perro?
¿Es fácil acampar con mi perro? Ir a acampar con perro es relativamente fácil, siempre que el camping Granada admita perros. Además, los perros son muy buenos compañeros de viaje y hacen que la experiencia sea mucho más divertida.
La naturaleza y el aire libre son dos razones perfectas para acampar con perro. Aunque se necesita una previa organización para que todo salga bien.
Te damos todas las claves para una acampada con perro perfecta en Camping los Bermejales.
Equipo de acampada para ir con perro
A la hora de acampar con perro es necesario disponer de un equipo básico para que a tu mascota no le falte nada durante la estancia en el camping.
En la maleta de tu perro no puede faltar:
- Cartilla de vacunación actualizada: Tu mascota debe ir preparada al campo, para ello debe estar desparasitada ante posibles picaduras de garrapatas u otros insectos. De igual forma, asegúrate de la ubicación de los centros veterinarios más cercanos en caso de tener que acudir por cualquier imprevisto.
- Botiquín de viaje para perros: Con utensilios de primeros auxilios, además de pomada antiinflamatoria, analgésicos, antidiarréico, para limpiar sus oídos, gasas, agua oxigenada, etc. Este pack de medicinas te lo debe proporcionar el veterinario antes de ir de acampada. ¿Cómo hacer un botiquín de viaje para perros?
- Objetos de cuidados: No te olvides de sus juguetes, cama, manta, bebedero portátil, comida, un cepillo y gel por si hay que bañarlo, correa, arnés, collar y bozal.
¿Cómo acampar con perro?
Los perros al ser animales domésticos se adaptan al entorno con mayor facilidad que otros animales, sin embargo debemos mantener la atención en ellos para asegurarnos de que se sienten bien y que no les falta de nada.
- Deja que tu perro inspeccione y olfatee: Tu mascota querrá investigar el lugar donde vais a acampar, de esta forma se irá familiarizando con el entorno. Debes enseñarle su sitio para beber, comer y descansar ya que no está acostumbrado a la nueva ubicación. También es importante indicarle el sitio donde hacer sus necesidades y posteriormente recogerlo con bolsas específicas.
- Busca un lugar con sombra: Idóneo para montar el lugar de descanso de tu perro.
- No le pierdas de vista: Lo mejor es que acompañemos a nuestro perro en todo momento para mantener un mayor control sobre él y evitar cualquier tipo de inconveniente. Además, de esta forma evitamos molestar al resto de residentes del Camping los Bermejales.
- Busca actividades para hacer con tu perro: Es importante que tu perro se divierta y hagáis actividades en conjunto, como por ejemplo hacer senderismo, una ruta en bicicleta, un paseo por el pantano los Bermejales, etc…
Así que si planeas acampar con tu perro en Camping los Bermejales vivirás una gran experiencia. Rodéate de naturaleza y disfruta de numerosas actividades para hacer y relajarte. Además, consulta la disponibilidad de Bungalows Granada para perros que te ofrecemos.